martes, 13 de noviembre de 2007

SOBRE HALLOWEEN DE ROB ZOMBIE

El Domingo pasado me metí en un cine de Belgrano para ver la nueva versión de Halloween, dirigida por Rob Zombie. Confieso que iba muy entusiasmado, en parte por las ganas de ir a ver una película de terror a priori realizada de manera clásica y por otro lado por tratarse del nuevo opus del gran Zombie. Entré a la sala del complejo a eso de las 15:15hs, 15 minutos antes de que empezara la función. Había poca gente. Me senté unas filas atrás de la mitad, en una butaca del medio. Luego de los comerciales (es necesario que los haya en el cine?) se apagaron las luces y comienza la película. Pero mal. ¿Qué pasó?. Bueno, lo que pasó fue que el proyectorista puso mal la lente del proyector y se veía achatada en los bordes y estirada hacia arriba y abajo, sin que se pudieran leer los subtítulos. Un muchacho se levantó rápido para avisar lo sucedido y el problema se arregló al minuto.

NUEVA VERSIÓN A MEDIAS

Esta nueva Halloween es una remake? Si, es una remake. Pero no del todo. Si bien mas de la mitad de la película se ocupa de adaptar la original, la primera parte cuenta la historia de Mayers a los 10 años y su disfuncional familia y nos muestra los posibles eventos que llevaron a que se convierta en eseasesino serial.
Si la segunda parte nos muestra lo que ya conocíamos de la peli del 78, es en la primera en donde Zombie encuentra mas libertad, tanto temática como estética. Ya desde el vamos, con la escena de la cocina, nos damos cuenta que estamos ante un auténtico film de Rob. Cámara al hombro, movimiento, planos cortos, suciedad, insultos, cosas que se rompen, violencia. Pero bien. Con un buen gusto por lo feo que asombra. En conclusión, una excelente película de un excelente director para disfrutar de principio a fin. Y pedir más, mucho más.

No hay comentarios: